JovenesLogoJovenesBoton PropuestaBoton PropuestaEntrevistasNos EscribenTemas en TrabajoCantactoBlog

“Al Perú, Cámbialo Tú”

Somos un Movimiento que cree en el ciudadano peruano y por eso proponemos que el cambio que el país necesita venga de ti.

No queremos un país centralista con un exceso de poder concentrado en pocas personas.

No queremos un Congreso que no te represente, ni saber quién es tu representante.

No queremos un gobierno que no respete tus derechos y tu dignidad.

No queremos un ciudadano sin salud, sin educación y sin oportunidades.

Queremos un peruano orgulloso de sus raíces, emprendedor, productor, innovador, responsable, honesto y respetuoso de la libertad de los demás.

Queremos un Estado promotor, que fomente el empleo, que vele por la seguridad ciudadana, que trate a todos por igual.

Queremos un Perú políticamente estable, con estructuras sólidas que permitan a nuestro país un desarrollo sostenible a través del tiempo.

Queremos un Perú sin drogas.

Queremos un Perú sin corruptores ni corrompidos.

Porque queremos un Perú mejor.

Estamos seguros que juntos haremos un Perú mejor.

Jano Montoya

¿ Qué se necesita ?

Tus ideas, tus conocimientos y experiencias sobre los cambios que el país necesita.

¿ Qué Hacer ?

Escríbenos tus propuestas de cambio. Visítanos y podrás ver las ideas de cambio que proponemos.

Descentralización

Regiones:

  • El Perú estará dividido en Macro Regiones las que se gobernarán, administrativa, política y financieramente con autonomía total.

  • Estarán gobernadas por un Ejecutivo (Presidente y Vicepresidente Regional), Legislativo (Una Cámara de Representantes Regional) y Poder Judicial Regional.

  • Serán consideradas Macro Regiones a la agrupación de pueblos que por propia iniciativa se constituyan como tales, siendo los actuales departamentos, provincias y distritos quienes decidan su creación.

  • Los requisitos para constituirse en macro Región debe considerar el poder brindar, entre otros, educación, salud, justicia, seguridad pública (a cargo de la Policía Regional), infraestructura vial y su mantenimiento, oportunidades de trabajo, incentivos para atraer inversión en la región, capacidad de generar sus propios ingresos y de absorber, en lo que corresponda, parte de la administración pública.

  • Generarán sus propios ingresos, a través de impuestos, tales como Impuesto a la Renta, a las Ventas, a los Vehículos e ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales de la región.

  • Gozarán de Pliego Presupuestal propio, es decir sus ingresos y egresos estarán dados por lo que ellas generen, a solicitud del ejecutivo regional y con la aprobación del legislativo regional.

  • Se establecerán bases de creación Regional para que estas puedan garantizar a sus ciudadanos el cumplimiento de los mínimos requeridos para obtener su autonomía.

  • El Gobierno Central no va a crear las Macro Regiones, ni las va a controlar. Tendrá la administración y control temporal de los pueblos aún no agrupados en tanto estos no pertenezcan a alguna Macro Región.

  • Autonomía en el nombramiento de sus autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, policiales (fuera del ámbito municipal) y de la elección de sus tres representantes al Senado de la República.

Solo a manera de sugerencia y con el objeto de un mejor entendimiento con el concepto de Macro Región y de sus alcances se menciona a continuación la forma como el Perú podría estar dividido:

Región 1 Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.
Región 2 La Libertad, Ancash y San Martin.
Región 3 Loreto y Ucayali.
Región 4 Lima Metropolitana, gobernada por el Concejo Provincial.
Región 5 Lima e Ica.
Región 6 Huánuco, Pasco.
Región 7 Junín, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.
Región 8 Cusco, Madre de Dios y Puno.
Región 9 Arequipa, Moquegua y Tacna.
Región 10 El Callao, gobernada por el Concejo Provincial.

Mapa Macro Regiones